Hoy es uno de esos días en los que me levanto de la cama, pongo la música a todo volumen y siento una paz especial. Es como una especie de felicidad mística.
El caso es que cuando me despierto con estas energías mis niveles de creatividad y motivación se disparan por las nubes, y, como además no me conviene salir de casa -a no ser que me quiera poner hecha una sopa-, busco cosas que poder realizar sin salir. Cocinar, leer, darme un baño relajante, pintar, ver una serie, llamar a mi madre y hablar durante horas, trasplantar alguna plantita… siempre hay algo que hacer. Os voy a dejar algunas de mis favoritas:
→ ¡La hora de las tortitas!
Yo en realidad nunca he sido de las personas que han cocinado bien desde siempre, pero poco a poco y a costa de entusiasmo, he acabado por aficionarme a la cocina (de no muy alta dificultad). Para esta receta se necesita:
- 1 plátano grande (y mejor si está pocho)
- 1 huevo
- Leche vegetal (yo empleo la de soja, pero que cada cual use la que prefiera)
- Avena en copos
Trituramos el plátano en un bol, le añadimos el huevo y un chorreóncito de la leche vegetal y batimos todo. Espesamos con ayuda de la avena en copos, incorporándola poco a poco y hasta llegar al nivel de densidad deseado.
En una sartén (si es mini, mejor) calentamos un poquito de aceite y vamos cocinando la masa para conseguir las tortitas.
Servir y acompañar a gusto del consumidor. Yo en este caso, he escogido combinar las tortitas con unos arándanos y nueces.



→ Para combatir el frío
En esta época del año, me hace muy feliz estar en mi casa y escuchar la lluvia de fondo. La mantita y la buena compañía hacen este plan aún más apetecible. Como recomendaciones personales:
- un libro: El arte de amar de Erich Fromm (me lo ha dejado una amiga, y debo decir que me conoce muy bien, porque el libro me está encantando).
- una serie: Suits (MUY recomendada por muchas personas)
- un disco: A Song For Every Moon de Bruno Major
Relaciono los domingos con el concepto de hogar. Y considero que a veces, solo hacen falta detalles como estos, para hacer estallar un corazón.