París

¡Feliz domingo! Después de siglos sin escribir nada, el impulso de este nuevo curso me ha aportado las ganas para ello.

Hace una semana estuve en París (los que me conocen saben que soy una enamorada de la ciudad), y desde entonces el espíritu bohemio-romántico se ha instalado en mí.

En esta ocasión, el objetivo principal era saborear de lleno el ambiente de algunos de los distritos o arrondissements que componen París (20 en total, ordenados a modo de espiral alrededor del río Siena), ya que el tiempo con el que contábamos era muy muy limitado. Gracias a las investigaciones previas que realicé y a varias recomendaciones que recibí, visité lugares que han terminado siendo de mis favoritos de la ciudad; me gustaría destacar:

  • Place des Vosges, las millones de tiendas vintage y el MEJOR falafel del mundo mundial (L’As du Fallafel) -todo encuadrado en el barrio de Le Marais.
  • Cementerio de Père-Lachaise
  • Musée d’Orsay -menos conocido que el imponente y pomposo Louvre pero incluso más espectacular, ya que el corazón del museo no son las obras emblemáticas que encierra sino la arquitectura del edificio, el cual sirvió como antigua estación ferroviaria.
  • Tienda de Shakespeare and Co
  • Centre Pompidou
IMG_9860

Es verdad que viajar alegra el corazón, pero hablando de París… el alma  se siente capaz de todo. Algo de mí cada se queda aquí  cada vez que marcho, y qué bonito sentir eso.